Lenguaje de señas Biker

Lenguaje de señas Biker

Para que disfrutes al máximo tus rutas cuando salgas a rodar en grupo, ITALIKA te dice las señales más comunes para comunicarse entre motociclistas durante un trayecto.

 

Estoy Listo

Se coloca el dedo pulgar hacía arriba en muestra de que todo está bien y están listos para avanzar.

Arrancar

Al mover en círculos la mano con el dedo índice extendido se indica al grupo que es momento de acelerar y arrancar.

Vuelta

Con el brazo izquierdo y con el dedo índice se señala un cambio de dirección, a la izquierda o a la derecha, y se debe acompañar con luces direccionales.

Obstáculo

Bache, gravilla, liquido, Cuando se extiende la pierna mas allá del posapie se indica que hay un obstáculo en el camino, ya sea a la izquierda o a la derecha.

Obstáculo en ambos lados

Si se bajan las dos piernas al mismo tiempo indica que el obstáculo está por ambos lados.

Tope

La señal es muy similar a la de un obstáculo por ambos lados, pero se acompaña con el ejercicio de bajar y subir los pies dos veces.

Bajar velocidad

Se mueve el brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con la palma extendida para indicar que todos bajen su velocidad, suele usarse antes de llegar a una curva pronunciada.

Detenerse

Al levantar el brazo izquierdo con el puño cerrado se da la indicación de detener la marcha por completo.

Rebasar

Con el brazo extendido de forma horizontal y con la palma de la mano abierta se hacen movimiento hacia delante y hacia atrás para decirle a la o las personas que vienen atrás que pueden rebasar.

Formación

Al levantar el brazo izquierdo con un solo dedo indica al grupo que hay que circular en una sola fila, con dos dedos para circular en dos filas con posición zigzag para dar espacio entre motos. 

Replegarse

Se extiende el brazo hacia la parte de atrás y con la palma extendida se hacen movimientos hacia la moto para indicar a los de atrás que se replieguen al grupo, esto sucede cuando se cambia de carril y uno o más no lo hacen.

Reserva

Se mueve hacia delante y atrás la palma extendida a la altura del cuello para advertir que una moto está rodando solo con la reserva.

Gasolina

Con el dedo pulgar se señala hacia el tapón del tanque de gasolina para indicar que la moto se ha quedado sin combustible.

Tengo problemas

Cuando se levanta el brazo izquierdo por completo con la mano extendida sin hacer movimientos, indica al grupo que esa moto tiene algún problema, por lo cual hay que auxiliarla.

Motocicleta en problemas

Cuando una moto se detiene a la orilla del acotamiento y coloca el casco en el piso por la parte de atrás de la moto quiere decir que esta moto tiene problemas, y hay que ayudarla.

Motocicleta sin problemas

Cuando la moto se detiene a la orilla del acortamiento y tiene el casco en el manillar esto dice que la moto está bien y solo decidió hacer una parada.

Saludo

Esta es sin duda la señal más emblemática de toda la comunidad, cuando dos motos se encuentran de frente en el camino se levanta ligeramente el brazo izquierdo, para formar una “V” con la mano, como “amor y paz”, esto muestra que son parte de la hermandad motociclista, y que se desea buen viaje para que lo disfruten y lleguen con bien a su destino.

Ahora que conoce las señales para rodar, sigue disfrutando tu camino.

 

Fuente: https://www.italika.mx/MundoITK/Lenguaje-motociclista-para-rodar/

返回博客